POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, SEGURIDAD Y SALUD

QUALITY CHEMICALS, S.L. y PURITY CHEMICALS, S.L. son dos empresas dedicadas al desarrollo, fabricación y comercialización de productos químicos puros y reactivos de síntesis.

Nuestro principal objetivo es cumplir las expectativas de nuestros clientes, alcanzar nuestra propia satisfacción personal y conseguir consolidar y mejorar nuestra competitividad y nuestra expansión en el mercado. Para conseguir esto, nos comprometemos a:

Satisfacción del Cliente

Suministrar a nuestros clientes productos y servicios que cumplan o superen sus necesidades y expectativas.
Trabajar con proveedores fiables, tanto en plazo de entrega como en calidad de productos, para poder asegurar el correcto servicio a nuestros clientes.
Adaptar los procedimientos de ambas empresas para poder suministrar productos en el sector farmaceutico y afines, de acuerdo a la norma GMP-ICHQ7. Manteniendo un diferencial competitivo respecto otros fabricantes.

Mejora Continua

Medir las mejoras en la efectividad de nuestros sistemas de gestión, fijando objetivos anualmente.
Los requisitos de nuestros clientes irán cambiando en el tiempo, por lo que debemos mejorar nuestros procesos de trabajo de forma continuada; para ello, se marcarán objetivos en los que nos iremos imponiendo aspiraciones de calidad cada vez mayores.

Personal

Cada empleado es responsable de la Calidad y debe transmitir esa responsabilidad a todos sus colaboradores, tanto internos como externos.
Proporcionar información y formación a los empleados, para conseguir la Mejora Continua.
Gestionar el capital humano, valorando en los empleados su talento y habilidades para conseguir los principios de la política de calidad.

Sistema de Gestión

Mantener un Sistema de Gestión que cumpla con los requisitos de las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000 y OHSAS 18001.
Cumplir con todos los requisitos legales aplicables.
Revisar nuestro Sistema de Gestión constantemente para comprobar su solidez.

Medio ambiente

Proteger el medio ambiente, como un factor determinante en el desarrollo de nuestra actividad. A través del compromiso de mejora continua y prevención de la contaminación.
Minimizar la cantidad, peligrosidad y el impacto ambiental de los flujos residuales generados.
Evitar el uso innecesario de recursos.

Seguridad

Proporcionar un entorno seguro a nuestros empleados y visitas.
Incorporar la prevención de riesgos laborales en la toma de decisiones. Todos los miembros de la organización deben considerar la Seguridad y Salud en el Trabajo como una responsabilidad prioritaria.

Seguridad Alimentaria

Fabricar productos seguros que cumplan con la legislación vigente y con los requisitos de seguridad alimentaria acordados, bajo condiciones de seguridad e higiene.
Mantener una adecuada comunicación con el resto de participantes de la cadena alimentaria para asegurar un correcto flujo de la información sobre temas que afectan a la inocuidad de los productos.
Establecer la comunicación interna de todo lo relacionado con el sistema a través de toda la organización, con el grado de necesario para garantizar la seguridad de los productos fabricados.

 

La implantación de esta Política es un objetivo fundamental de la Dirección y es responsabilidad de todo el personal enfocar todas sus acciones a aportar valor a los principios expuestos en ella.